Otros

Tratamientos iluminadores y tendencias metalizadas

Durante estas últimas semanas hemos hablado de tendencias de metalizados en las bodas. Hoy hablaremos de cómo conseguir esta luminosidad natural en la piel y el cabello, para brillar con luz propia el día de la boda; y también sobre algunas ideas originales de recogidos  y decoraciones de uñas para novias e invitadas.

Tratamientos faciales iluminadores

Si bien es importante el maquillaje en una ocasión especial, es imprescindible tener una piel bien cuidada, ya que se trata del lienzo donde aplicaremos el color. Existen diversos tratamientos faciales que te ayudarán a conseguir la luminosidad deseada en nuestro rostro. Esta será la base para que tu maquillaje luzca precioso y duradero durante tu gran día.

· Higiene facial con Punta de Diamante: también conocido como Microdermoabrasión, consiste en una exfoliación en la capa superficial de nuestra piel mediante el barrido de minúsculas puntas de diamante o aluminio. Conseguirás eliminar las células muertas de la capa córnea y mejorarás la apariencia, luminosidad y tono de la piel, fomentando la regeneración celular y estimulando la producción de colágeno y elastina. Es un tratamiento básico que te permitirá preparar la piel para otros tratamientos posteriores.

· Tratamiento de Vitamina C: Ayuda a sintetizar el colágeno y reparar la epidermis. Al aplicar la Vitamina C, se consigue una piel lisa, limpia y reluciente, mejora la textura de la piel y reduce las manchas. Muy efectivo en pieles apagadas. No dudes en darle un chute de vitaminas a tu piel, ¡te lo agradecerá!

Estos y otros tratamientos se realizan en centros de belleza, donde encontrarás expertos que te recomendarán lo mejor para tu piel. También puedes contactar con las profesionales de imagen de Cowedding Bcn que te asesorarán sobre cómo hacer un buen cuidado y mantenimiento en casa.

Si te gusta el brilli, ahora que ya sabes cómo preparar tu piel, ya puedes elegir tu maquillaje metalizado para ese evento especial.

¿Cómo aportar brillo a tu melena?

A todas nos gusta lucir un cabello sano, suave y brillante, pero ¿sabes cuál es la clave para conseguirlo? Un pelo brillante refleja toda la luz como si fuera un espejo, y para ello es imprescindible que tenga la cutícula totalmente cerrada, uniforme y sin ninguna fisura. Un pelo con la cutícula dañada nunca reflejará la luz; por este motivo se ve apagado y seco.

A continuación te dejo algunos tips para dar brillo al cabello:

1) Dale un toque Gloss a tu pelo con un baño de brillo con o sin color, tú decides. Ideal para reavivar tu color sin cambiar de estilo radicalmente. Además si escojes tonalidades pelirrojas para tu coloración, aumentarás el brillo de forma exponencial.

2) Busca la rutina de cuidado capilar que mejor se adecúe a tu pelo. No es lo recomendable lavarse el pelo cada día, ya que necesita la grasa natural del cuero cabelludo para aportarle fuerza, brillo y suavidad.

3) Debes usar la cantidad justa de champú, ya que si utilizas más de la cuenta, a la hora de aclararlo pueden quedar restos de producto en tu cabello, haciendo que se vea mate y opaco.

4) Realiza el último aclarado de cada lavado con abundante agua fría, además de ayudar a cerrar el folículo piloso (la raíz), ayudarás a sellar la cutícula.

5) Escoge un buen cepillo, con él estimularás la circulación del cuero cabelludo de forma suave, para que no se rompa, lo ideal es hacerlo dos veces al día.

6) Evita abusar de planchas alisadoras o rizadores, ya que las altas temperaturas pueden fisurar el cabello reduciendo la suavidad y el brillo considerablemente.

También existen algunos productos que ayudan a dar brillo al cabello:

  • Sérum: de efecto brillo inmediato, para todo tipo de cabellos
  • Aceite: recomendado especialmente para cabellos gruesos, rizados y encrespados
  • Bruma: spray de acabado que ayuda a sellar la cutícula y aporta brillo y suavidad
  • Crema reparadora: para todo tipo de cabellos, ideal para los finos, ya que no aporta peso, restaura en segundos y aporta suavidad y brillo
  • Ceras con brillo: ideales para los recogidos, aportan algo de fijación y mucho brillo
Photo by Taisiia Shestopal on Unsplash

Tendencias metalizadas para peinados

Si quieres aportar aún más brillo a tu melena, existen diversas variantes para decorar el cabello y los recogidos con esta tendencia metalizada:

· Twinkle Hair: una de las tendencias que viene pisando fuerte este año. Se trata de finas tiras de cabello con colores metálicos que se aplican como si fueran extensiones. Tienen la única función de decorar, deben ser colocadas por un profesional, y pueden durar hasta un mes. Son una opción muy elegante.

Photo by Pinterest
Photo by Pinterest

· Glitter para el cabello: lo podemos encontrar en diferentes formatos, en spray, gel, o incluso se puede preparar con gel fijador o gomina añadiendo el glitter que se desee.

Photos by Pinterest

· Hair Rings: anillos para el cabello que también nos dan este punto decorativo metalizado bohemio.

Photo by Pinterest
Photo by Pinterest

· Aplicaciones Swarovski: brillantitos aplicados directamente al cabello

Photo by Pinterest
Photo by Pinterest

· Horquillas metalizadas: pequeñas decoraciones que se pueden disponer en el pelo de forma independiente, formando una composición según el recogido.

Horquilla by Cuqui Thing
Photo by Hip&Love

Tendencias metalizadas para uñas

Las uñas de las manos y los pies cobran mucho protagonismo en los eventos, sobretodo cuando se acerca el buen tiempo. Siempre te aconsejaremos completar tu imagen con las uñas acordes a tu look, tanto si eres la novia, como si vas de invitada.

Ten en cuenta que existen diversas posibilidades en cuento a forma, largura y producto; pero debes elegir la que más te guste y sobretodo con la que te sientas más cómoda e identificada.

A continuación veremos diferentes ideas, desde las decoraciones más sencillas hasta las más llamativas y atrevidas. Recuerda que no hay reglas, puedes elegir un diseño y hacerlo tuyo. No dudes en pedir asesoramiento a tu técnica de uñas para conseguir tu propio elemento de distinción.

Como sabes, el esmalte por excelencia de las novias es el color nude, un color neutro y natural que te permitirá jugar con otros colores, y con brillantitos Swarovski, metalizados, glitters, o incluso algunos efectos. Existen infinitas combinaciones, ¡deja volar tu creatividad!

  • Colores nude con detalles decorativos metalizados, topos hechos con brillantitos, líneas finas de glitter…
Photo by Pinterest
  • La manicura francesa siempre es un clásico entre las novias, pero ¿qué tal si le damos un punto de brillo y color?
Photo and nails by Náyades Beauty
Photos and nails by The Beauty Place

Muchas invitadas también optan por la manicura francesa, ya que permite muchas combinaciones.

Photo and nails by The Beauty Place
Photo and nails by The Beauty Place
  • Cada vez más novias se atreven con el blanco para su gran día, queda muy bonito y elegante con metalizados.
Photo by Pinterest

Y no te olvides de las uñas de los pies, que deberán ir a conjunto con las manos, y puedes hacer las mismas combinaciones.

Photo and nails by
The Beauty Place
Photo by Pinterest
Photo by Pinterest

Recuerda que es muy importante elegir bien todos los complementos y elementos decorativos metalizados magen se vea como un conjunto y todo se complemente a la perfección.

Y a ti, ¿te gustan los metalizados? Espero que te gusten estas tendencias y te ayuden a definir tu look para el próximo evento, te leo en comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Necesitas Ayuda?Escribenos