Tocado Novias

Tocados Metálicos y Metalizados para iluminar tu look de Novia

Desmitifica el uso de Tocados

Llevamos observando en los últimos dos años una tendencia hacia una novia más sencilla, con vestidos más ligeros y bohemios, fáciles de llevar para que la fiesta no pare.

Y si bien esto es así, los complementos al contrario, tienden a ser más sofisticados, llenos de luz y de color. Empezando por los velos de colores y de diferentes texturas, hasta pasar por las chaquetas tejanas personalizadas.

Los accesorios, han de ser la nota que aderece naturalmente tu look de novia. Y un tocado personalizado es sin duda uno de los complementos estrella por excelencia. 

Foto: @mariasanmartinphoto

Tocado: @cuquithing

Peluquería: @nayades_beauty

Evento de: @coweddingbcn

Foto: @sierrakphoto

Shooting de: @coweddingbcn

¿Pero qué es un tocado?

Antes os contaba que íbamos a desmitificar su uso. Muchas Novias a menudo se “sorprenden” con la palabra Tocado, y es porque automáticamente lo asociamos a una flor grande o un sombrero de ala ancha. 

Un tocado es una pieza de adorno, ya sea de tamaño pequeño, mediano o grande que viste nuestra cabeza. 

Tiene muchas formas, tipo peineta, semicorona, corona completa, pin, etc. Los hay rígidos, semirigidos y flexibles. 

Foto: @sierrakphoto

Shooting de: @coweddingbcn

Potencia tu look con la mezcla de texturas

 

Dentro de la amplia gama de opciones que podéis encontrar, una de mis favoritas es la mezcla de técnicas y texturas. Los tocados metálicos y metalizados están muy de moda, porque aportan no solo un punto de luz con el brillo que puedan tener, si no también son ideales para potenciar un vestido romántico.

Los tocados de porcelana, con pintura metalizada o con mix de efecto metálico son uno de mis favoritos. El trabajo artesanal que se realiza, por ejemplo en este tipo de piezas, resuma delicadeza y cuidado, haciendo que se refleje en el resultado final y por tanto en el cuidado conjunto del look de novia.

Flores Preservadas y Metal

 

Otra opción que me encanta son las flores preservadas con toques metalizados y metálicos. Les da un toque moderno y ese punto de brillo que necesita toda novia para resplandecer.

Sale fuera de lo habitual y te aporta originalidad. Lo bueno de utilizar flores preservadas mezclando con los metálicos, es que puedes combinar con la de tu ramo y paleta de colores, dandole aún más sentido a toda la boda.

¿Sabías que las flores preservadas son flor natural liofilizada que duran años ?

Personalizar tu tocado siempre es un acierto

 

Escoger un tocado sin recargar, es un proceso delicado. Hay varios factores que tienes que tener en cuenta:

 

  • Tu tipo de vestido
  • Tus paleta de colores
  • La Fisonomía de tu rostro
  • Tu Peinado

 

Vale, quizás son muchas cosas a tener en cuenta, por eso es importante siempre apoyarse en los profesionales, tanto tu diseñadora de complementos, como tu peluquera pueden ayudarte a escoger el más adecuado.

Mi recomendación es siempre elegir la opción de personalizar la pieza. ¿Por qué? Muchas novias e incluso invitadas me preguntan si personalizar es mas costoso. La respuesta es NO. Las horas de trabajo que lleva una pieza terminada y prediseñada son exactamente las mismas, pero con la diferencia que de esta manera lo haces tuyo. Aún así, si te has enamorado de uno ya terminado, y cumple con todos los requisitos, entonces a por él baby.

Foto: @mariasanmartinphoto

Tocado: @cuquithing

Peluquería: @nayades_beauty

Evento de: @coweddingbcn

Para Novias e Invitadas Atrevidas

Y como el mundo metálico y metalizado NO es sólo para las novias, estas  opciones también podéis aplicarlas para madrinas,invitadas y damas de honor.  

Estos son otros complementos que pueden funcionar y que podrías encontrar en el mundo nupcial.

  • Cinturones Metálicos y Mix de Texturas
  • Pamelas Modernas
  • Semicoronas
  • Chaquetas Metalizadas
  • Zapatos con toques metálicos y metalizados.

Atrévete a sacar tu lado original

Todos los complementos que ves son de Cuqui Thing.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Necesitas Ayuda?Escribenos