Papelería,  Profesionales Cowedding

¿Qué papel elijo para mi boda?

Llegó el día, se lo propusiste, y dijo SÍ!!

Después del torbellino de emociones, empezáis a gritarlo a los 4 vientos, eso sí, a los más cercanos primero, familia, mejores amigos.. pero empezáis a frenar, habláis entre vosotros, mejor dejáis algo de sorpresa para algunas personas, no?

Y es que entre tooodas las decisiones que tendréis que empezar a tomar, el cómo anunciarlo estará entre las primeras. Pero no es la única, porque sí, las invitaciones son el pistoletazo de salida, el “madre mía que esto va en serio”,pero de su mano viene el resto, la papelería.

Por eso hoy quiero hablaros del papel, ya que me parece fundamental para hacer aún más especial vuestro día. Sé que a día de hoy existen muchos materiales con los que jugar y dar ese toque único. (Si tenéis la Guía de la Novia Solidaria, habréis podido ver que hablo de algunos de ellos) Aquí nos centraremos en los diferentes tipos de papeles, que sin duda ayudarán a que vuestra papelería resalte aún más.

Aquí van mis propuestas!

Por un lado tendríamos los más conocidos, desde los básicos lisos (mates, satinados o brillantes).

Papelería Goldfish Estudio

Un básico que está muy de moda es el papel Kraft, ideal para bodas rústicas o naturales.

Luego estarían los papeles con textura, el rey de esta sección sería el verjurado, esta es vuestra opción si buscáis un toque más elegante y clásico, aunque yo personalmente AMO los papeles de textura acuarela. Algunos de estos llevan en su composición algodón, siendo muy agradables al tacto.

Foto Sephina

Siguiendo con estos últimos, tendríamos los papeles de tipo artesanal y los reciclados, realizados a mano, algunos incluso tienen bordes irregulares (barba). Una opción más costosa, aunque de gran calidad, no dejarán a nadie indiferente. Son perfectos para bodas románticas y naturales.

Foto Pinterest

*Un detalle a tener en cuenta a la hora de escoger vuestro papel, es el gramaje de este.

Dependiendo de la importancia del elemento, y lo que queráis transmitir, os recomiendo que prestéis especial atención a este punto.

No es lo mismo realizar los elementos en un papel más ligero, que uno de más gramaje y por lo tanto, más “cuerpo”.  También será vuestro mejor aliado dependiendo de la técnica que se vaya usar, como por ejemplo el letterpress, que cada vez está teniendo más y más presencia.

Invitaciones Letterpress de Swellpress

Otro papel que cada vez tiene se está viendo más en las bodas es el vegetal. Ya bien lo uséis como “abrigo” para vuestras invitaciones, en vuestros sobres, o combinado con otro papel, le dará un toque etéreo y romántico, digno de los duques de Hastings. 

Minutas Goldfish Estudio foto Meriyein

Me gustaría terminar con una de las opciones más eco y sostenibles que hay a día de hoy, el papel plantable. Es un papel con semillas, que vuestros invitados podrán plantar en sus casas. Teniendo no solo un recuerdo añadido precioso de vuestro día, sino que, dependiendo de las semillas que lleven, incluso estaréis ayudando a mejorar la biodiversidad, ya que algunas variedades contienen flores que alimentarán a abejas y otros insectos polinizadores!

Son muchas opciones las que tenéis, ¿por cual os decantais? Os leo!

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Necesitas Ayuda?Escribenos