Otros

Descubre las ventajas de celebrar un elopement

Cuando pensamos en una boda imaginamos un evento lleno de familiares y amigos. Pero lo cierto es que cada vez hay más parejas que optan por una opción diferente.

Quizá la palabra “elopement” no te resulte familiar pero he de decirte que está más de moda que nunca. 

La idea de casarse “en secreto” no es nueva, nació en el siglo XIX cuando las parejas querían unirse en matrimonio a pesar de la oposición de sus familias. 

Con los años, esta idea se fue adaptando a otras necesidades. Y muchas parejas optaron por esta opción debido a que disponían de un presupuesto más ajustado para celebrar su gran día.

En la actualidad, muchas parejas deciden diseñar una boda más íntima por diferentes motivos.

¿Quieres saber si podría encajarte a ti también?

Ventajas de celebrar un elopement

  • INTIMIDAD

Si quieres celebrar la boda en la intimidad, esta opción es perfecta para ti. Sólo vosotros dos y las personas que hayáis elegido, el oficiante y un fotógrafo inmortalizando el momento. Si más adelante decidís reuniros con familia y amigos, podéis mostrarles un video del bonito recuerdo. 

  • PRESUPUESTO

Muchas parejas deciden invertir gran parte de su presupuesto en el viaje de sus sueños. Y optan por una celebración más pequeña y ajustada. Un elopement te permite organizar una boda a tu medida.

  • SEGUNDAS NUPCIAS

Si después de varios años quieres renovar tus votos y te apetece preparar algo especial, ésta es una opción que sin duda te enamorará.

  • ENTORNO

Hay parejas que quieren tener plena libertad a la hora de elegir el lugar donde darse el “sí quiero”. Un frondoso bosque o una playa al atardecer pueden ser ideales para tener un bonito recuerdo.

 

  • EXPERIENCIA

Si os gustan las aventuras y huir de las bodas convencionales, disfrutaréis celebrando vuestra boda en un lugar totalmente diferente. Podéis aprovechar para planificar una escapada de fin de semana. Vuestro enlace será atrevido y muy original.

  • RITUALES

Cada vez más parejas eligen una ceremonia mucho más personalizada. Existen rituales realmente preciosos como por ejemplo el handfasting.

El handfasting ritual de la unión de manos con un nudo es una antigua ceremonia celta en la que las parejas unen sus manos con un lazo como símbolo de amor. 

Los celtas creían que la ceremonia del matrimonio era la unión dos almas que tras buscarse, se encontraban para convertirse en una sola.

Hoy en día está muy popularizado en las bodas civiles por ser muy emotiva  y por su maravilloso valor simbólico.

Los celtas creían que con este ritual  la pareja aumenta sus fuerzas, suma sus virtudes y suple sus defectos. Esta alianza convierte a los novios en perfectos compañeros, guías y maestros.

La ceremonia consiente en atar literalmente las manos entrelazadas formando un ocho, símbolo del infinito, mientras se miran a los ojos y se prometen estar unidos. Después la pareja tiene que quitar las manos sin deshacer el nudo y guardar las cuerdas como recordatorio de los votos que se hicieron el uno al otro. 

Algunas parejas guardan la cinta en un cofre especial o la enmarcan para ponerlo en un lugar destacado en su casa.

Si quieres saber más de rituales alternativos puedes leer el artículo de Hechizos de Boda o aprender más del Handsfasting aquí.

 

  • FECHA

Si tienes claro que quieres casarte en una fecha concreta, un elopement puede ser la solución. Muchas celebraciones se han tenido que posponer y puedes encontrarte con algún inconveniente a la hora de encontrar disponibilidad. Si tu fecha es especial, no te quedes con las ganas. Celebra un elopement y graba ese día en tu memoria para siempre.

  • COVID 19

No podemos olvidar la situación excepcional que estamos viviendo este 2020 como consecuencia del Covid-19. Muchas parejas han tenido que posponer su boda, otras han optado por seguir adelante con su enlace pero han tenido que amoldarse a las medidas de seguridad establecidas. Sea como sea, un elopement se adapta perfectamente a esta nueva realidad y te permite planificar una boda íntima desde el inicio a tu medida y en muy poco tiempo.

¿Qué profesionales necesitas para diseñar tu elopement?

  • Wedding Planner

Es una figura imprescindible para tu boda porque te ayudará, no solo a diseñar una decoración maravillosa para vuestro día, sino también a gestionar los preparativos, a organizar, seleccionar y contactar con los diferentes profesionales según vuestro estilo y presupuesto. 

Además, os ahorraréis un montón de tiempo y esfuerzo porque será vuestro punto de apoyo en todo momento trabajando para conseguir la boda que siempre habéis soñado.

En especial, cuando de un elopement se trata, hay muchos factores a tener en cuenta. Aunque parezca que son bodas mucho más sencillas, requieren de detalles y planificación minuciosa para que nada se escape y todo salga perfecto. Una localización espectacular, por ejemplo, puede acarrear tareas extra por logística o obligar a elaborar un plan B con cara y ojos que esté a la altura del plan A.

Por eso en este nuevo servicio de Cowedding de bodas elopement no podía faltar la figura de nuestra wedding planner, Hechizos de boda.

 

Otros profesionales a tener en cuenta:

  • Atelier/ tocados/ ramo
  • Papelería
  • Floristería/ decoración
  • Maquillaje/ peluquería
  • Fotógrafo/ videógrafo
  • Juez de paz/ actor

Resuelve tus dudas con nosotras

Como se trata de una opción totalmente personalizada, lo ideal es poder hablar contigo. Contacta con el equipo Cowedding BCN y nos reuniremos para ayudarte. Nos encantará conocer vuestra historia de amor y ver cómo podemos seguir escribiéndola juntos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
Necesitas Ayuda?Escribenos
Please accept our privacy policy first to start a conversation.