Otros,  Wedding Planner

Cómo definir la imagen de vuestra boda + Ejemplo

Cerramos el mes de las tendencias metalizadas con esta entrada del blog donde podréis aprender cómo definir la imagen de vuestra boda y os enseñaré un ejemplo práctico donde incluímos esta tendencia.

Las bodas actuales son muy diferentes entre sí. Sabemos que es muy fácil buscar inspiración en internet y redes sociales pero realmente lo más interesante es que las bodas son cada vez más personales e intransferibles y por tanto transmiten la pura esencia de los novios. Pero ¿Sabéis cómo empezar para definir la vuestra?

Me encantaría que te quedaras leyendo esta entrada para saber cómo suelo acompañar y ayudar a las parejas Cowedding Bcn a definir la decoración de su boda. Quizás te sirva de ayuda con la tuya 😉

¿Por donde empezar?

Hay parejas que lo tienen muy claro pero muchas otras se quedan en blanco cuando llega el momento de la pregunta ¿Habéis pensado cómo queréis que sea la decoración de vuestra boda?

No entréis en pánico si no sabéis que contestar. Vamos a ver un ejemplo con los pasos que podéis seguir y que suelo usar para ayudaros a desbloquearos y que empecéis a visualizar vuestra boda. Podría definirse en 3 ideas fundamentales y que son lo primero que pregunto cuando me reúno con una nueva pareja ilusionada por su boda.

Vuestra historia de amor

No solo me encanta escuchar vuestra historia de amor sino que puede ser la clave para empezar a dar forma a vuestra boda.

Cada pareja ha vivido momentos únicos juntos y eso puede servir como inspiración. Quiero empezar dando un ejemplo práctico para que podáis hacer los mismo con la vuestra:

“Judith y Sofía se conocieron en una cala en pleno verano. Sofía estaba sentada en una roca observando el mar y Judith caminaba junto a sus dos mejores amigas por allí. Judith quedó fascinada al ver a Sofía en aquella roca sentada cual sirena y el destino quiso unirlas cuando una de las amigas de Judith exclamó de alegría el nombre de aquella chica en la que se había fijado ¡Sofía! ¡Cuanto tiempo! Su amiga se acercó a saludarla y Judith no se lo pensó ni un segundo y se acercó…”

Photo by Jeremy Bishop on Unsplash

Sofía y Judith poco a poco se convirtieron en muy buenas amigas y podéis imaginar lo que vino después 🙂

La pedida de mano

A veces esta historía es fundamental para dar sentido a todo. La pedida de mano es el inicio de la nueva aventura de la pareja y por eso es un historia que debe ser contada. Además se puede dar protagonismo en vuestro día para que sea si cabe más emotivo.

Volvemos a la historia de Judith y Sofía. Cómo no podría ser de otra manera, Judith quiso sorprender a Sofía en la misma cala donde se conocieron.

Era un día de verano como otro cualquiera y Sofía no se esperaba para nada la sorpresa. Aquella roca donde su sirena esperaba hace unos años fue el lugar perfecto. Con la excusa de hacer unas fotos la convenció para sentarse en aquella roca antes de sacar el anillo. – “Gírate y mira al mar que voy a hacer una foto desde atrás” dijo Judith y sacó el anillo y esperó a que Sofía se girase.

Photo by Mārtiņš Zemlickis on Unsplash

Es tan mágico ese momento… ¿Verdad?

Vuestros gustos y aficiones

Y por supuesto, no menos importante, son vuestros gustos y aficiones para concretar la decoración de vuestra boda. Estos detalles pueden darle una temática, solo un toque o definir completamente el estilo.

En el caso de Judith y Sofía nos ayudaría a definir la paleta de color. Ellas son unas artistas increíbles.

A Judith le encanta dibujar y su estilo podría definirse como dulce y ochentero a la vez. Sofía es más de hacer manualidades y le encantan cocinar sobre todo repostería creativa. A las dos les gusta los colores pasteles y los efectos brillantes y los usan a menudo en sus obras. Además les encantan las historias de fantasía y el estilo kawaii.

Draw by MagicalPlanet

El paso definitivo, el moodboard de inspiración

La herramienta visual más potente para que podáis confirmar que la idea es para vosotros. El moodoard es un collage de fotos que representa las ideas y colores escogidos.

Podéis usar imágenes de cualquier tipo. Algunas de las fuentes más potentes para encontrarlas son Pinterest y redes sociales visuales como Instagram.

Con las parejas como Judith y Sofía, que confían en mí para ayudarles con la imagen de su boda, suelo crear un tablero de Pinterest donde compartimos y vamos incluyendo imágenes para luego terminar creando el collage perfecto.

El moodboard de Judith y Sofía

Toda su historia está vinculada al mar pero especialmente a la figura mitológica de la sirena.

La sirena es el punto de partida para definir la imagen visual de la boda de esta pareja. Ellas no quieren que sea una temática obvia y por eso optamos por inspirarnos en las escamas de una cola de sirena.

La idea gira es sobre esa irisdiscencia de las escamas en colores pasteles oníricos, propios de una historia mágica, e incluso tiene ese toque ligeramente kawaii y ochentero que tanto les gusta.

El resultado es este tablón de inspiración dulce y potente a la vez.

Por supuesto el resultado de esta pareja en concreto puede gustarte personalmente o no, pero lo importante es que el ejemplo os ayude a trazar un camino para el definir el vuestro.

 

A mi personalmente no me puede gustar más el resultado

 

¡Larga vida al “brilli brilli”, tornasoles e irisados!

 

Me encantaría leer vuestros comentarios ¿Qué os parece a vosotros?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Necesitas Ayuda?Escribenos