Alianzas de boda
Alianzas y Joyería

¿Cómo elegir las alianzas de boda?

Escoged unas alianzas de boda que os representen.

Las alianzas de boda son mucho más que una joya, y especialmente si tú y tu pareja os habéis decidido por tener un diseño único y personal creado por un taller artesano.

Estos anillos son el recuerdo físico de un día muy especial para los dos. Los llevaréis puestos cada día de vuestra vida y por ello debéis decidir con calma el diseño que deseáis para las alianzas.

Así que debéis tener en cuenta ciertos aspectos antes de decidir esta joya que os representará.

Alianzas de oro amarillo y oro blanco intercambiadas
Alianzas de oro amarillo y oro blanco intercambiadas

¿Porqué suelen ser de oro las alianzas de boda?

El oro es un metal noble caracterizado por ser muy inerte químicamente con otros compuestos químicos por lo que no se oxida o corroe facilmente y posee una elevada dureza que lo hace mucho más resistente que la plata.

A pesar de ser un metal noble también, la plata es más sensible a la oxidación por el agua e incluso por nuestro propio sudor y es mucho más blanda que el oro. Así que si te va la percusión utilizando tu alianza, su forma circular durará dos telediarios (aviso también para maestras y maestros…).

La plata es mucho más económica que el oro o el platino pero sus características la hacen mala candidata para la creación de vuestras alianzas de boda, que deberán ser duraderas y resistentes a condiciones climáticas varias, pequeños roces y golpes del día a día.

Alianzas de oro amarillo y oro blanco intercambiadas
Alianzas de boda de oro blanco y oro amarillo

Si el problema es que no os va el color amarillo, os recomendamos que elijáis el oro blanco. Su precio es más elevado pero su durabilidad lo vale.

Y por posibilidades podemos jugar con diferentes colores de metal (dorado, plateado, rodio negro/oxidado…) o bien en un solo metal con distintas texturas (pulido, mate, rallado, arenado, martelé…)

Imaginad una alianza mate por fuera y pulida y brillante por dentro. Y la otra al revés, o bien alianzas en dos texturas… Son muchas las posibilidades, por ellos os animamos a venir al Showroom de JUiA Jewels y ver el muestrario que tenemos.

Alianzas de oro blanco con grabados exteriores
Alianzas de oro blanco con grabados exteriores
Decidido esto, el siguiente tema y no menos importante es la forma de los anillos de boda.

Las alianzas clásicas solían ser de oro amarillo en forma de media caña (planos por dentro y redondeados por fuera), pero también los podéis escoger de sección almendra, redonda, cuadrada, cuadrada retorcida, trenzados o bien planos. Estos últimos, son para nosotros los que dan más juego para crear distintas texturas, superponer hilos o planchas de metal más finos para crear volúmenes, clavar alguna gema o hacer grabados.

El grabado también es algo en lo que pensar, podéis grabar los anillos de compromiso por dentro y/o por fuera. Ahora mismo son muchas las parejas que eligen grabar motivos en la parte exterior de la alianza como dibujos de sus hijos, coordenadas importantes, la palabra o frase clave de la relación… Incluso estas pueden quedar partidas entre las alianzas, de esta manera no se entiende nada si veis las dos joyas por separado pero al juntarlas el mensaje queda completo.

¿Y qué se graba por dentro de los anillos de compromiso?

Esta cuestión es muy personal, lo que más vemos son parejas de novios que inscriben la fecha de su boda y sus dos nombres. Otras parejas de novios sólo quieren la fecha o el nombre del otro miembro de la pareja. Hay “te quiero”, “Te amo”, iniciales, palabras secretas… El límite estará en el ancho de la alianza y en la talla de este. ¡Cuánto mas grande el dedo, mayor espacio para escribir!

¡Ya podéis empezar a imaginar vuestras alianzas de boda! Así que no os olvidéis de darle vueltas a:

  1.  Metal/metales: ¿Qué metal es el más adecuado para vosotr@s?
  2. ¿Diamantes y otras gemas? ¿Queréis engastar una gema y/o diamante?
  3. La forma de las alianzas.
  4. El grosor de los anillos para ir siempre cómodos.
  5. Grabados por fuera, por dentro, grabados compartidos, palabras clave…
  6. Acabado: ¿Super brillantes, mates, rallados martelé, arenado…?

¿Un tip? pensad que si no os ponéis de acuerdo, cada uno puede diseñarla a su gusto. De esta manera cada miembro de la pareja se sentirá a gusto con su anillo de boda.

Por último, sabéis que en Cowedding Barcelona encontraréis el asesoramiento de todo lo que necesitéis para vuestro día, sea una gran boda, una ceremonia en petit comité, una boda espress… ¡Estamos listas para ayudaros y plantearos diferentes propuestas hasta encontrar la que os encaje!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Necesitas Ayuda?Escribenos