Otros

Claves para cuidarte durante el confinamiento

Y aprovecharlo para prepararte para la boda

Actualmente nos encontramos en una situación excepcional, ya que no estamos acostumbrados a estar encerrados en casa tanto tiempo como llevamos ahora, a causa de una fuerza mayor como es combatir al virus Covid-19.

Para mucha gente ha representado otro “inicio de año”, y se ha hecho una lista de propósitos de cosas y actividades para hacer en casa: ponerse en forma haciendo ejercicio físico, cocinar, limpiar y ordenar la casa… ¿Y qué te parecería aprovechar este confinamiento para aprender a cuidarte y adquirir esta rutina diaria de una vez por todas? 

Primero de todo te propondré que cierres los ojos, respires hondo y pienses en ti, en cómo estás, cómo te sientes y en lo que necesitas en este momento. Como ya sabes, en situaciones de agobio e incertidumbre acostumbramos a dejarnos para lo último, cuando debería ser al revés. ¿Cómo vamos a afrontar una situación extrema si nosotros no estamos en plena energía?

Photo by Natalia Figueredo on Unsplash

Para eso es básico:

  1. Cuidar tu alimentación, comer saludable y variado te aportará los nutrientes que necesitas para tener más energía, y el saber que te estás cuidando hará que te sientas mejor. Planificar tus comidas con antelación te ayudará también a no caer en la tentación de picar entre horas y comer alimentos ‘vacíos’ de nutrientes. De esta forma controlarás tu peso durante el confinamiento y será más fácil que mantengas la talla de cara a las pruebas del vestido de novia.

Photo by Brooke Lark on Unsplash

  1. Cuidar tu cuerpo realizando ejercicios de estiramiento y actividad física para mantenerte en forma, mejorar tu circulación sanguínea y mantener un buen estado de ánimo, ya que segregas endorfinas, la hormona de la felicidad; y disminuye el estrés. Recuerda que el cuerpo humano está diseñado para mantenerse en movimiento.

Photo by Form on Unsplash

  1. Cuidar tu piel, es el paso básico para que luzca tu maquillaje. Es posible que tengas un armario lleno de “potingues” entre regalos de navidades y cumpleaños, o incluso de aquella vez que te propusiste “voy a empezar a cuidarme” y te compraste esas cremas que por pereza, por no encontrar el momento o por no saber cómo aplicarlas se acabaron quedando en el olvido. Pues bien, es hora de rescatarlos.

Ahora que tienes tiempo, revisa todos los cosméticos que tienes en casa y haz limpieza, desecha los que estén caducados o en mal estado, y ordena y coloca por frecuencia de uso los que están bien, dejando más a mano los de uso diario y atrás los de uso semanal o eventual.

Lo más importante es establecer una rutina básica de cuidado diario, esto te ayudará a mantener cuidada e hidratada tu piel y que luzca bonita y radiante. Esta rutina se basa en desmaquillar/limpiar la piel cada mañana y noche, hidratar la zona del contorno de ojos mañana y noche también, e hidratar el rostro y protegerlo del sol durante el día e hidratarlo y nutrirlo por la noche.

Además si añades algún cuidado específico semanal como la exfoliación, te permitirá eliminar las células muertas y hará que los productos de tratamiento que apliques después penetren mejor en tu piel. Las mascarillas son otro cuidado semanal que te aportarán una hidratación/nutrición intensiva.

4. Cuida tu cabello, con la aplicación semanal de una mascarilla nutritiva, restaurarás tu cabello desde el interior y harás que tu melena se vea sana, cuidada y brillante. De esta manera lo estarás preparando también para el día de tu boda.

5. Cuida la piel de tu cuerpo, es importante mantenerla bien hidratada. La piel es nuestro órgano más extenso, ¿acaso no se merece que lo mimemos? Puedes realizarte una exfoliación semanal, para mantener una piel suave, sobretodo hidratándola muy bien después. Así podrás lucir un escote o una espalda de infarto, según cómo sea tu vestido. Además, no olvides hidratar diariamente tus manos. Ahora más que nunca nos las lavamos con jabón e incluso desinfectamos con productos fuertes por prevención; así que debemos mantenerlas bien nutridas. Piensa que son un elemento muy importante durante la boda, tanto para la firma como para el intercambio de anillos, y van a estar fotografiadas desde un primer plano.

Photo by Christin Hume on Unsplash

Ten en cuenta que tu piel, cuerpo y cabello lo van a agradecer, pero también lo harán tu maquilladora y peluquera, porque les estarás facilitando que quede un mejor resultado para el día de la boda. Además, una vez pasada la fecha del enlace, si ya tienes la rutina interiorizada, no te supondrá ningún esfuerzo seguir haciéndolo para cuidarte y mimarte de por vida y sentirte bien contigo misma.

Finalmente, me gustaría proponerte un ejercicio durante esta cuarentena: valora el nivel de autocuidado que tienes en estos momentos, piensa si realmente quieres cuidarte y sentirte mejor, y empieza a cuidarte por y para ti misma, no porque la sociedad nos haya inculcado que tenemos que estar bellas, sino porque estos cuidados y mimos te hacen sentir bien.

Photo by Esther Driehaus on Unsplash

Es posible que leyendo este post y haciendo repaso de tus cosméticos te hayas dado cuenta de que te falta algún producto. Piensa que hay negocios y profesionales que aunque no puedan tener abierto el local físico realizan envíos a domicilio de los pedidos que tengan. Aunque nosotras preferimos evitar exponer a los repartidores dada la situación de emergencia con la finalidad de reducir al máximo el contagio del Covid-19, no dudes en contactarnos para asesorarte e informarte de las posibilidades que tienes para empezar a cuidarte lo antes posible.

Déjame en comentarios cuáles son tus rutinas de bienestar y belleza.

Si tienes alguna duda sobre algún producto o te gustaría adquirir un nuevo hábito escríbeme al e-mail info@nayadesbeauty.com y lo hablamos de forma más personalizada. ¡Me encantará ayudarte!

Y si eres una futura novia y te gustaría saber los servicios de belleza que necesitas y con cuánto tiempo de antelación tienes que prepararte, adquiriendo la GUÍA DE LA NOVIA SOLIDARIA tendrás las pautas para no descuidarte y estar perfecta para tu gran día.

No dudes en hacerte con ella, porque además todo los beneficios de esta guía irán destinados a los servicios sanitarios, que tanto lo necesitan ahora mismo para vencer al Covid-19.  Dale click a la imagen de la guía para saber más.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Necesitas Ayuda?Escribenos