Otros

Celebrar Sant Jordi… ¡Si o sí!

 

Llega una de nuestras fiestas favoritas. El día 23 de Abril de cada año en Catalunya, festejamos “Sant Jordi”. Las calles se tiñen de rosas de todos los colores (aunque debo decir que mi favorita es la roja) y de puestecitos con libros fomentando uno de los hábitos más saludables y enriquecedores.

 

 

 

Pero sin duda lo que más me gusta de esta fiesta, es que tradicionalmente cobra importancia porque es el día de los enamorados. Y si bien, el 23 de Abril coincide con el día mundial del libro de la UNESCO(instaurado en 1995 en conmemoración de Miguel de Cervantes y William Shakspeare), no podemos dejar destacar que es una fecha especialmente importante para expresar cariño y afecto.

Pero, ¿Qué es Sant Jordi?

Este día tan importante en Catalunya, mezcla tradición y cultura. En el santoral, es San Jorge, patrón de nuestra comunidad y desde hace mucho tiempo atrás nace una leyenda que cuenta lo siguiente:

en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón tenía atemorizada a la población que le ofrecía sacrificios humanos para calmar su ira. Los asustados habitantes establecieron un sorteo para ir seleccionando a las víctimas y un día le tocó a la princesa. Cuando se dirigía hacia el dragón, un caballero se interpuso entre ambos y atravesó al dragón con su espada. De su sangre brotaría un rosal de rosas rojas del que Sant Jordi cortaría una flor para dársela a la doncella rescatada.

De aquí nace la tradición en la que ellos regalan una rosa, y ellas un libro.

 

Pero ahora bien, seamos realistas por un momento. estamos en confinamiento, y por primera vez la festividad no se celebrará como hasta ahora, e incluso han hablado de posponer la fiesta para más adelante.

 

Los e-books sustituyen el clásico libro de bolsillo, y los floristas nos alientan a comprar nuestras rosas online. Ya no nos podemos dar ese abrazo con amigos y familiares, pero aún así podemos festejarlo con quien tenemos en casa. ¿O no?

Consejos para no dejar pasar Sant Jordi 2020

Fotografía: María San Martín y Water Melón 

Organización: Hechizos de Boda

  1. CELEBRALO CON QUIEN TIENES A TU LADO

 

Puede que sea tu esposa/o, tu novia/o, tu amigo/a, tu hija/o, papa/mamá, da igual realmente quien sea. Lo importante es que no dejes pasar el día y le demuestres tu afecto.

Un desayuno en la cama, una botella de cava o de vino que hacía mucho que querías abrir, tortitas al despertarse o aquella cena o comida que sabes que tanto le gusta. ¡Para el amor no hay límites!

 

Como ya te decía, mañana no sabemos que va a pasar. Todo son conjeturas de cuando y cómo podremos celebrar cualquiera de las festividades que hay por venir, así que, a mal tiempo buena cara.

 

      2. REGALA PRODUCTOS DIGITALES

Cowedding se ha reinventado, y como bien sabéis además de ayudar a las parejas queremos aportar nuestro grano de arena.

Nuestra “Guía de la Novia Solidaria” cambia (pero solo por unos días) y se convierte en edición especial Sant Jordi. Ya sabéis que esta guía es un compendio de consejos, plantillas y maneras de haceros más fácil la organización de vuestra boda.

Pero ¡Hay más! Es complementamente digital (es respetuosa con el medio ambiente y evita la propagación del coronavirus), por lo que; la compras, la descargas y ya puedes disfrutarla, convirtiéndola en el regalo perfecto para este 23 de abril atípico.

Aprovecha nuestra guía de edición especial para regalar a tu pareja algo útil y que además es solidario.

La Guía cuesta 6.95€ + IVA, y todos los Beneficios están destinados a la lucha contra el covid19, y serán donados a Hospital Clinic de Barcelona.

Cómprala AQUÍ

3. CON NIÑOS

Animad a los niños a hacer un punto de libro original (aquí os dejamos un enlace de un concurso que hace Barcelona Bride Atelier y Cuqui Thing al respecto. CLICK AQUÍ) o una representación de San Jordi con titelles hechas por ellos mismos, es una excelente manera de mantenerlos entretenidos y hacer manualidades.

Y si no, os invito a mirar mañana nuestro directo a las 21 hs por Instagram en el que traemos sorpresas junto a Gold Fish Estudio

 

Fotografía: Mariemarryme

Maquillaje: Carlos Mora

4. PARA ELLA

Aunque no te apetezca últimamente, pon a prueba este tip levanta ánimos. “La vie en rouge” o lo que viene siendo lo mismo la vida en rojo. Si, en rojo. Coge tu barra de labios roja (si no tienes, la que más te guste) y póntela. Te verás diferente y ayudará a levantar tu ánimo mejorando tu nivel de endorfinas. Ya son muchos los días que llevamos de encierro y tenemos que recordar que nuestra mente también debe estar en calma, y esta es una excelente manera de hacer algo por nosotras mismas. 

Y si te ves con subidón, no lo dejes ahí, quítate el chándal, ponte algo que hace mucho no usas, utiliza tus cremas y perfumes. Date un respiro, todo pasa, pero no dejes pasar un día tan bonito como este. (Aplícalo cuantas veces sean necesario y apúntate los Sábados a los talleres de Gemma Lara Morell o los Beauty Sunday con Neus)

Fotografía: María San Martín y Water Melón 

Organización: Hechizos de Boda

5. PARA ÉL

Si estas encerrado en casa es probable que como ella hayas sucumbido al pijama. Quítatelo, date una ducha energizante y vístete como si fueras a una primera cita.

Si tienes barba o sino, arréglatela, aprovecha para reencontrarte contigo en el espejo y de sentir que el sofá no te ha consumido.

Ponte ese aftershave o colonia que te encanta y planifica alguna actividad que te guste hacer o que hayas querido probar estando en casa. Te servirá para matar el tiempo y verte más guapo que nunca.

Fotografía: Sierra Katrina Photo

6. PARA PAREJAS

DESCONECTAR Y CONECTAR CON VOSOTROS. Deja a un lado móvil, tele, ordenador y Tablet, preparar entre los dos una cena a la luz de las velas e imaginad todo lo que podréis hacer juntos. Reencontraros en un ambiente cálido, una botella de cava, como bien ya decía, y bueno, el resto os lo dejamos a vosotros.

Sin duda, da igual cuando sea el momento. Expresad cariño, amor y respeto. Cuidaros por vosotros mismos, y sobretodo, vivid el HOY, que mañana ya saldremos.

Besos virtuales (que de los otros no se pueden dar)

BELÉN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Necesitas Ayuda?Escribenos