Otros,  Wedding Planner

Boda sin estrés: 7 errores a evitar

Una de las cosas que más obsesiona al equipo Cowedding Bcn es que nuestras parejas disfruten, tanto del día de la boda como de los preparativos. Que puedan vivir su boda sin estrés. 

Por eso os voy a contar 7 errores a evitar para que todo fluya y que aquellas situaciones, decisiones o asuntos que os provocan más quebraderos de cabeza se minimicen o incluso puedan desaparecer.

¡Espero que os sirvan de ayuda!

Editorial Wild Forest Elopement. Tommy and Eléni (click en foto para ver más)

El papeleo ¡Que pereza!

Hay que reconocer que el tema papeles es algo que nos trae a todos de cabeza pero ¡Hay que hacerlo!

Lo ideal es que empecéis a tramitar lo antes posible ya que los temas legales requieren de tiempo burocrático inevitable.

Informaros bien de cómo hacer los trámites tanto si os casáis por lo civil, en el Registro Civil, o si por el contrario vuestra ceremonia es religiosa, en vuestra parroquia.

Os prometo que es mucho más fácil de lo que parece al principio.

Controlar el presupuesto y los pagos a proveedores

Lo primero es fijaros un tope económico para vuestra boda. Aunque no es la parte más bonita es fundamental porque os va a permitir tomar decisiones mucho más fácilmente y sabréis dónde está vuestro límite a la hora de contratar servicios extras para ese día.

Acto seguido debéis crear una hoja de excel para llevar un control de vuestro presupuesto (Podréis encontrar una plantilla para tener un control estupendo de vuestro presupuesto en la Guía de la Novia Solidaria, además de otras plantillas muy prácticas para organizar fácilmente vuestra boda y, por si fuera poco, con su adquisición por un importe irrisorio estarás contribuyendo a una causa solidaria)

Agregar otra hoja vuestro excel anterior para todo lo que son los pagos a proveedores, ya que cada uno tendrá diferentes maneras de cobrar sus trabajos, tiempos y límites. Es bastante fácil que perdáis la cuenta de cuánto habéis pagado y a quién. En general los propios proveedores llevarán un control mediante facturas o recibos de pagos efectuados, pero siempre está bien que vosotros sepáis y tengáis controlado el movimiento de vuestro dinero.

Evitar hacer caso a todas las opiniones de vuestros invitados

Si a veces ya de por sí es difícil tomar algunas decisiones de la boda no os podéis imaginar si encima os dejáis influir por las opiniones de familia y amigos. Cada persona es diferente y tendrán sus propios gustos y manera de ver las cosas y, obviamente, es importante que vuestros invitados se sientan integrados (sobre todo vuestras familias) pero sus opiniones no tienen por qué ser las que finalmente adoptéis. No os sintáis presionados ni obligados a hacer lo que ellos quieran.

Os recomendamos contar los detalles de la boda cuando ya tengáis las decisiones tomadas, así no se atreverán a dar una opinión negativa. Las decisiones siempre, y matizo, SIEMPRE deberían ser vuestras, de los dos.

No os convirtáis en el hombre/mujer del tiempo

No podéis controlar el tiempo ¿Verdad? ¡Pues deja de mirar la predicción meteorológica cada 5 minutos! No vais a conseguir nada aparte de poneros nerviosos si no es lo que esperabáis.

Lo importante aquí, para que no sintáis la presión del ¿Sol o lluvia?, es preparar un plan B digno de un plan A. De ese modo será mucho más fácil olvidaros de este factor que tanto agobia a la mayoría de parejas.

No me canso de repetir esta frase a todas las parejas con las que hablo o trabajo: “Si te enamoras de tu plan B incluso desearás que ocurra”

No dejéis los detalles para el final

Son muchos meses planificando e ideando vuestra boda y cada detalle de la misma y por eso queréis que ese día esté todo preparado. Totalmente lógico, pero que este pensamiento no os amargue la última semana antes de la boda.

Como consejo poneros de límite por ejemplo el martes de la semana anterior a vuestra boda para ultimar detalles y a partir de ese momento dedicaos a vosotros y a los vuestros. Relajaros con un masaje, unas cervecitas con familia o amigos, lo que más os apetezca ¡Sentir la emoción de la llegada de vuestro gran día sin presiones!

Photo by Jeremy Banks on Unsplash

Fuera obsesión con cumplir los horarios

Las obsesiones no son buenas, pueden hacer que no peguéis ojo antes de la boda. Por eso, si creéis que ese día no váis a poder controlar mirar el reloj a cada rato, os recomiendo que lo dejéis en el cajón de la mesita de noche.

Lo ideal es que deleguéis los tiempos de la boda en una persona de confianza (preferiblemente un profesional que coordine vuestra boda) y que sea este quien vaya marcando horarios de cada momento del día. Esta persona deberá realizar la agenda del día o “timming” y mantener el control de los tiempos mientras vosotros disfrutáis.

Ojo con las expectativas

Si ponéis todas vuestras expectativas de ese día en aspectos materiales puede ser que vuestra sensación final sea de decepción. Por mucho que tengáis todo calculado y organizado la realidad es que en una boda surgen imprevistos y se tienen que improvisar soluciones sobre la marcha. Intentad relativizar siempre cuando ocurran.

Evitar centraros en los detalles materiales e involucraros al máximo con vuestros invitados y famila. Lo más importante son los sentimientos, el amor, los abrazos y las sensaciones ¿No creéis?

Editorial Wild Forest Elopement. Tommy and Eléni (click en foto para ver más)

Y ahora que ya te he contado cuales son los errores más comunes a evitar para tener un trayecto tranquilo y agradable hasta el día de vuestra boda, cuéntame ¿Cuál es la situación que más te preocupa?

No dudéis en pedir cita con el equipo Cowedding si necesitáis ayuda 💙

Un comentario

  • Gemma Lara

    Yo me casé en junio y admito que lo que más me preocupaba era el tiempo. El cielo llevaba varios días nublado pero al final el día de la boda brilló el sol. Realmente ahora me doy cuenta de que teníamos PLAN B y que habría quedado todo genial igualmente. ¡No vale la pena preocuparse!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Necesitas Ayuda?Escribenos