Wedding Planner

5 Consejos para adaptar tu Boda aplazada a Invierno

Sí, lo sé, es una verdadera pu** después de tantos meses preparando tu boda tener que aplazarla. Y ahora, después de tener la nueva fecha y haber pasado el mal trago estos días con las gestiones oportunas, te planteas si tendrías que hacer algunos cambios o añadir algo en la boda por ser en otra estación del año.

A continuación te ofrezco algunos consejos que puedes aplicar para adaptarla y que siga siendo la boda perfecta.

Photo by Sierra Katrina Photography and Full Planning and Design by Cowedding Bcn

1.  Enamoraros de vuestro plan B y estaréis mucho más tranquilos.

Si tu boda era al aire libre, ahora con más razón, darle forma concreta a vuestro plan B.

No significa que vaya a llover, puede ser que podáis disfrutar de vuestra boda en el exterior de igual modo, pero sí que la probabilidad de lluvia, nieve, frío o viento puede aumentar. Dejar al azar nunca es una opción.

Sobre todo me refiero a darle forma como si fuera tu plan A: decoración adaptada al espacio, iluminación, sonido, etc..

Photo by Kendra Allen on Unsplash

2.  Estás triste porque los colores que elegisteis para la decoración de vuestra boda son llamativos, primaverales o veraniegos ¿y qué?

Realmente el uso de los colores es normalmente una elección por gustos y personalidad y eso no ha cambiado ¿verdad? Pues no te rayes con ello. Los colores transmiten emociones y si quieres saber un poco más sobre este tema te recomiendo la entrada de mi blog: LOS COLORES PARA TU BODA SEGÚN SU SIGNIFICADO

Lo que quizás, si quieres darle un pequeño toque, puedes añadir algún elemento decorativo que haga de hilo conductor con la nueva estación del año. Pueden ser frutas de temporada, plumas, tejidos calentitos, velas, etc… Todo dependerá del estilo de la boda.


NO ES NECESARIOS CAMBIAR VUESTRA DECORACIÓN

Photo by Cat Mayer Studio and Full Event Planning and Design by Stonewood Vintage


3.  Piensa en tus invitados.

Realmente es algo que se suele hacer pero, al cambiar la fecha, puede ser que tus invitados ya tuvieran sus looks comprados y la posibilidad de pasar frio se convierta en un problema para ellos.

Si continuáis con la idea de celebrar la boda o banquete en el exterior os recomiendo contar con estufas de exterior o “setas” como las llaman comúnmente. También podéis optar por tener a disposición de vuestros invitados unas mantitas que incluso puede ir personalizadas y ser un gran regalo de boda.

Photo by Cat Mayer Studio and Full Event Planning and Design by Stonewood Vintage

4.  Te recomiendo preguntar a tu restaurante o catering si es posible modificar alguno de los platos y adaptarlo a la nueva estación (siempre y cuando las minutas no estuvieran impresas ya y tengas posibilidad de que las adapten también)

Puedes añadir algún plato de temporada o aquellos que eran fríos y “fresquitos” cambiarlos por algo “calentito” y sabroso. ¡Será de agradecer!

Photo by Cat Mayer Studio and Full Event Planning and Design by Stonewood Vintage

5.  ¿Y vososotros? Por supuesto, vuestros looks son importantes también.

Por eso os recomiendo adaptarlo a la nueva temperatura prevista añadiendo algún complemento de abrigo o darle algún toque a vuestro traje o vestido. Hay muchas opciones maravillosas.

Para la novia actual, están de tendencia las capas largas con capucha que, además, puede dar el toque que color al look si decides arriesgar. También los jerseys o chaquetas de lana dan un toque informal a tu look y son una tendecia que viene pisando fuerte.

Photo by Forester fotógrafos and Styling Design by Azucena Ordóñez with Whitealice – Alicia Rueda

A las novias más cañeras os propongo una cazadora vaquera o de “cuero” personalizada. Quedan genial y aportan un toque divertido.

Photo by Sierra Katrina Photography and Full Planning and Design by Cowedding Bcn

Si eres una novia más sofisticada puedes optar por una chaqueta o chaquetón clásico o estola de pelo (por favor que no sea de animalito)

Photo by Watermelon Love and Full Planning and Design by Cowedding Bcn

Y si tan solo deseas darle un toque cálido a tu look, porque la temperatura estará de vuestro lado, puedes añadir a tu vestido o complementos algo de plumas o terciopelo y quedará perfecto.

Photo by Sierra Katrina Photography and Full Planning and Design by Cowedding Bcn

Para el novio es más fácil, ya lo sabes. Ellos suelen ir con chaqueta y el frio les azota menos.

Aun así, si vuestra boda es realmente invernal ahora, hay una opción para añadir que queda muy bien. Un sombrero o una bufanda pero bien puesta, con estilo y que armonice con la gama de colores escogido en el look.

Es cierto, que si el novio ha escogido tejidos frescos como el lino o el hilo de algodón, es un poco más complicado adaptarlo. En ese caso recomiendo pedir consejo al sastre o tienda y ver opciones para cambiar alguna pieza y transformar el look.

Photo by Watermelon Love and Full Planning and Design by Cowedding Bcn

Para todas las parejas que habéis tenido que posponer la fecha de vuestra boda y necesitáis ayuda para reconducir la planificación, también hemos diseñado para vosotras la GUÍA DE LA NOVIA SOLIDARIA.

Esta guía os dará consejos y plantillas que nosotras consideramos imprescindibles para organizar vuestra boda, ya sea de cero o reconducirla.

Es descargable, así que en cuanto la compréis podréis utilizarla en casa. Además, por si eso fuera poco, es solidaria. Todos los beneficios se destinan a la compra de material sanitario que tanto necesitan ahora mismo los hospitales.

Y viene con un regalo muy especial: una asesoría online de parte de todo el equipo.

Si queréis saber más, haz click aquí: www.coweddingbcn.es/novia-solidaria

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Necesitas Ayuda?Escribenos