Belleza

5 Preguntas sobre la Prueba de Maquillaje de la Novia

Seguramente tienes previsto realizar una prueba de maquillaje semanas antes de la boda. Pero quizá no tengas en cuenta algunos aspectos que estoy convencida te ayudarán a acertar todavía más con el look y con el profesional que vas a contratar para el gran día. Aquí te dejo 5 preguntas sobre la prueba de maquillaje de Novia.

prueba maquillaje novia

1. ¿Quién me va a maquillar?

Es importante elegir bien al profesional que te va a maquillar el día de tu boda. Si tienes a alguien de tu máxima confianza, que ya te haya maquillado en otras ocasiones y que te conozca bien, estás de suerte. Pero si no es así, te recomiendo que busques recomendaciones y que veas fotografías de sus trabajos antes de pedir presupuestos.

Sería bueno que pudieras incluso tener una primera toma de contacto o una entrevista para ver si realmente hay conexión y os entendéis bien (créeme que es algo importante y que deberás tenerlo en cuenta con todos los proveedores de tu boda).

Una vez tengas el presupuesto, léelo detenidamente y resuelve tus dudas para que no tengas sorpresas. Algunas preguntas que te recomiendo hacer son: ¿el kilometraje está incluido?, ¿hay un límite de horas para realizar la prueba?, ¿es necesario realizar un pago para reservar la fecha?, ¿estará presente cuando lleguen los fotógrafos a casa?

Son aspectos que tanto Neus (Náyades Beauty) como yo (Gemma Lara Morell) tenemos muy en cuenta con nuestras novias. Si quieres conocernos mejor, no dudes en contactar con nosotras.

2. ¿Cuándo debo realizar la prueba?

Se recomienda realizar la prueba de maquillaje entre 1 y 2 meses antes de la boda. 

Piensa que, si la haces demasiado pronto, tendrás más tiempo para dudar sobre si has elegido bien o no el look (créeme, es algo que pasa en muchas ocasiones, los nervios nos traicionan y nos hacen dudar de absolutamente todo). Además, puede que el tono de tu piel haya cambiado si estás en una estación del año diferente (de primavera a verano, o de verano a otoño, por ejemplo) y no te verás igual.

Por contra, si la haces demasiado tarde y la prueba no sale como esperabas, tendrás poco tiempo para repetirla o incluso para cambiar de proveedor. 

 

 

prueba maquillaje novia

3. ¿Qué haremos el día de la prueba?

Pues, como bien dice la palabra, PROBAR. Es decir, es un día para definir cuál será el maquillaje que te acompañará el día de la boda y eso conlleva un proceso.

Tu maquilladora seguramente te habrá pedido que le envíes fotos de maquillajes que te gusten, de tu vestido, de cómo te sueles maquillar tú, de tu peinado, de tus complementos, del ramo, … Con toda esta información ella tendrá una idea sobre cuál es el look que mejor encaja contigo.

Pero la última decisión es tuya y hasta que no te veas en el espejo no sabrás realmente cuál es el maquillaje que más te gusta.

Te recomiendo que ese día vayas sin prisas y acompañada de 1 persona máximo (cuantas más opiniones más dificultad para elegir bien). Puedes hacerlo coincidir con la prueba de peinado y con la prueba de vestido. En Cowedding BCN realizamos la prueba completa en nuestro estudio y la novia puede ver el look final en un mismo día (maquillaje, peinado, vestido y complementos).

A pesar de que las fotos con el móvil no son las mejores, te aconsejo que hagas algunas para verte después.

4. ¿Necesito hacerme una limpieza de cutis?

Es una pregunta muy frecuente. Dependerá de tu tipo de piel, de si realmente la necesitas, de cuándo la vayas a realizar, de si es un centro de estética de confianza,…

En nuestra Guía de la Novia Solidaria te damos consejos muy útiles sobre este tema. Te recomiendo que la leas para tener en cuenta qué debes y qué no debes hacer los meses previos a la boda.

De todas formas, lo que sí es obligatorio es cuidar la piel a diario. Límpiala e hidrátala mañana y noche. Tu maquilladora lo agradecerá muchísimo y tú tendrás un rostro precioso. Te recomiendo nuestro kit básico de cuidado de la piel para empezar de una manera sencilla.

Prepararte para la boda puede ser la excusa para adquirir hábitos saludables, como el autocuidado personal. Anímate e implica a tus damas de honor en el proceso. Puede ser realmente muy divertido y gratificante. Imagínate recibiendo en casa una Cowedding Box Relax y disfrutando de un momento de tranquilidad con jabones y aceites naturales.

Si quieres asistir a uno de nuestros talleres de cuidado de la piel o automaquillaje, puedes hacerlo online desde tu propia casa o reservar cita con nosotras en nuestro estudio.

5. ¿A qué hora me maquillo el día de la boda?

Deberás marcar un horario con tu maquilladora y con el resto de profesionales de tu boda.

Ten en cuenta el tiempo que deberás invertir en los desplazamientos y que (seguramente) saldrá algún imprevisto o tendrás alguna sorpresa que no podrás controlar.

Por tanto, una opción interesante es que te maquillen en tu propia casa, para mayor comodidad. Además, puede que cuando llegue el fotógrafo pueda registrar el momento en el que te hacen el último retoque. Es un recuerdo precioso.

Aunque parezca obvio, reserva un espacio de tiempo para comer. Necesitas energía para el gran día que te espera. 

 

Si tienes más dudas acerca del día de la prueba de maquillaje, déjalas en comentarios y las responderé personalmente. Me encantará ayudarte en el bonito proceso de prepararte para el gran día. 

Si ya te has casado, cuéntame ¿qué tal fue el día de tu prueba? ¿guardas todavía las fotos de recuerdo? ¿quién te acompañó? ¡Te leo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Necesitas Ayuda?Escribenos